domingo, 24 de junio de 2012

Optimismo y búsqueda de empleo

"Cola de la INEM", "cartón del paro", "Impresión de CV"... pensamos en estos términos y nos invade en el cuerpo una sensación de pesimismo, acongoja, pesadumbre... tanto si es nuestra situación o no, el simple logo del Servicio de Empleo nos activa en nuestra mente la pena y amargura.

Pues esto hay que cambiarlo, sé que es difícil, sé que estamos preparados, que hemos luchado, y aún no hemos recibido nuestra recompensa, pero hay que visualizar la luz al final del túnel, aunque ni siquiera aún la hayan encendido.

Para empezar se acabó esa timidez, esa vergüenza a la hora de comentar nuestro estado actual, "en el paro" ¿y acaso estamos parados?, ¿no salimos todos los días y tenemos en mente contínuamente encontrar el empleo de nuestros sueños?" a todos esos, SE ACABÓ ESTÁR EN EL PARO, extra oficialemente salimos de esas listas, para entrar en otras, en las de  "búsqueda activa y positiva de trabajo".

Y ¿cómo conseguimos esto?


- Para empezar, nos tatuaremos una sonrisa en la cara, sirve para alegrarnos nosotros mismos y recordar a los demás lo que era la alegría, derrochémosla y ayudaremos a los demás a encontrarla.

- Vamos a estar muy al día de las noticias de nuestra sociedad, pero no a través de los agoreros, que sólo hablan de primas, tías y sobrinas, que no nos ayudan en nada, vamos a investigar sobre los que luchan y lo consiguen, sobre los que emprenden, sobre los que reciben premios, sobre los que salen adelante.  Vamos a buscar noticias inspiradoras, creativas. No hay que evadirse de la realidad, pero tampoco debemos entrar en el círculo vicioso en el que algunos pretenden meternos.

- Vamos a buscar soluciones, no problemas; cada día será una lucha para darle la vuelta a la tortilla, para ver el vaso medio lleno, poco a poco lo iremos consiguiendo. Marquémonos objetivos a corto plazo, se acabó pensar en el mañana, ( esta semana creo un grupo de discusión en LinkedIn, antes del miércoles empiezo ese libro que tantas ganas tenía de leer).

-Vamos a aprovechar el tiempo en aprender aquello que tanto nos interesa pero a lo que nunca le hemos dedicado tiempo: el arte, el cine, la nutrición, el deporte. Apaguemos el televisor y encendamos el portátil, si es que todo está ahí al alcance de nuestra mano.

Este blog renace hoy con la intención de fomentar una búsqueda activa y positiva de trabajo.
¿Te apuntas?

4 comentarios:

  1. apuntado y te sigo, tienes mucha fuerza. yo estoy en las mismas. saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario LP, espero poder transmitirla para ayudar a todo el que esté en nuestras condiciones.
    Un saludo y mucha suerte para tí también.

    ResponderEliminar
  3. Hola Soraya.
    Me alegra enormemente ver este "renacer" en tu blog y en tí; lleno de positivismo y energía que seguro que ayudan a muchos "buscadores activos y positivos de trabajo".
    Te deseo mucha suerte y espero poder seguir leyendo entradas tan nutritivas como ésta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Adrian, no sólo espero poder ayudar a personas que se encuentran en la gran labor de buscar trabajo, sino de transmitir ese optimismo a todos en general.

    Un saludo

    ResponderEliminar