martes, 2 de octubre de 2012

Y después de varias entrevistas...nada

Después de varios meses buscando empleo que no te surja ninguna oportunidad puede resultar muy frustrante. Y llegas a desear que "al menos te llamen para una entrevista de trabajo".

Pero ¿qué pasa cuando, sí que haces entrevistas, pero finalmente no eres la persona seleccionada? Pues que tu confianza y seguridad pueden mermarse considerablemente. ¿Por qué? pues porque ya no nos queda nada a lo que aferrarnos, ya nos han conocido  y no nos han elegido, empezamos a plantearnos que quizás somos nosotros los que tenemos un problema...

Aquí los mensajes de ánimo y positividad dejan de tener el mismo efecto... y os lo digo con conocimiento de causa...

¿Cómo encontrar, en esos momentos, un mensaje de ánimo?

  • Dar un paso atrás para coger impulso: en primer lugar, quizás necesitemos un día de lo que yo llamo "duelo", este día vamos a bloquear nuestra mente de pensamientos positivos, vamos a darle descanso, nos daremos el pequeño caprichito de compadecernos de nosotros mismos, de plantearnos si todo esto que estamos haciendo tiene al final algún sentido o fin. Cuando acabe el día analizaremos nuestras sensaciones, nuestro ánimo durante el día y sobretodo lo que podemos conseguir con nuestra actitud...si somos realmente sinceros con nosotros mismos nos daremos cuenta de que no nos servirá de ayuda en nada, que este no es el camino que debemos tomar.
  • Prepararse para el salto: Tras este mínimo descanso habrá que prepararse de nuevo para el salto, hemos perdido un poco nuestras fuerzas, quizás nos haya servido para darnos cuenta de que las estábamos derrochando en cosas inútiles, y haya que plantearse otra vez nuestra estrategia, este día nos lo tomaremos en analizar que hemos ido haciendo mal, y cómo podemos depurar nuestras técnicas de búsqueda de empleo.
  • Lanzarse de nuevo y sin miedo: Hemos reflexionado, hemos sido conscientes de cómo se vive al "otro lado" y no nos ha gustado, hemos observado nuestros errores, y ahora estamos preparados para volver a volar, eso sí un vuelo más controlado, más fiable y hacia el camino del éxito asegurado. 
Aquí empezaremos a ver las ventajas de haber acudido a varias entrevistas:
  • Entre una gran cantidad de candidatos nos han elegido a nosotros.
  • Una vez finalizada analizamos los errores que hemos podido cometer. Si no los tenemos claro os animo a que le mandéis un email al entrevistador/a (en persona quizás resulte más incómodo) para que os ayude con los puntos negativos o a mejorar que él/ella cree que has tenido.
  • Debemos pensar que nos han dado la oportunidad de presentarnos, de demostrar nuestra valía, es algo que, de no habernos llamado, no tendríamos.
  • Nunca, nunca, nunca, se desvelan los entresijos del destino, esta persona os conoce, sólo os ha visto un pequeño punto negativo para la oferta que en ese mismo momento tiene entre las manos, pero si habéis causado una buena impresión, quizás, algún día, tomando café con un colega, que busca a alguien desesperadamente, se acuerda de ti y os pone en contacto (os aseguro que pasa más de lo que os imagináis).
La positividad no se trata de engañarse a uno mismo, la cosa está muy difícil, eso ya lo sabemos todos, además se encargan diariamente de recordárnoslo, pero simplemente hay dos lados en los que podemos estar...y sólo cabe plantearse dos preguntas...¿en cuál sacarás más provecho? ¿en cuál eres más feliz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario